Nutrición Deportiva

Mostrando 1–12 de 28 resultados

Nutrición y suplementos deportivos: Mejora tu rendimiento y recuperación

La nutrición deportiva, junto con el descanso y el trabajo físico es uno de los factores que más influye en el rendimiento de un atleta. Gracias a ella podemos mejorar significativamente tanto el rendimiento como la recuperación.

¿Qué es la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva es la rama de la nutrición especializada en las personas que practican deporte. A través de un nutricionista deportivo, se aconseja, se guía y se educa al deportista a saber qué, cuándo y por qué se deben comer y beber ciertos alimentos u otros según la ocasión.

La nutrición deportiva se basa en los criterios básicos de la alimentación equilibrada durante el día a día, para así ayudarnos a afrontar las cargas de entreno y favorecer la recuperación.

¿Por qué es tan importante la nutrición?

Un entrenamiento acompañado de una adecuada alimentación podrá alcanzar mayores intensidades de trabajo y duración del mismo. De la misma manera que en periodos de descanso se debe adaptar la alimentación y así favorecer la supercompensación y adaptación al deporte.

¿Qué tipo de deportes requieren una alimentación más específica?

La mayoría de deportes necesitan de una intervención dietética nutricional, destacando su especial importancia en los deportes de más de dos horas de duración y alta intensidad. Deportes como trails, ultras-trails, maratones, triatlones de media y larga distancia, ciclismo, btt, mtb etc. son algunos ejemplos. En estos deportes la estrategia alimentaria será clave para poder abastecerse de energía durante toda la prueba.

Carrito de compra
Ir arriba
Icono WhatsApp