Gafas Ciclismo Polarizadas

¿Qué son las lentes polarizadas y porqué utilizarlas en tus gafas?

Lo primero que debe saber es que la luz del sol vibra en todas las direcciones, pero cuando se refleja en una superficie horizontal, como el parabrisas de un coche, un cristal, la nieve o el agua, esa luz queda parcialmente polarizada. Al polarizarse la luz el componente horizontal de esa vibración aumenta hasta el punto de convertirse en una luz muy brillante y molesta, que es lo que conocemos con reflejo.

Las gafas de sol con lentes polarizadas tienen la característica de filtrar la luz que recibe la lente desde una dirección concreta. Lo más habitual es que las lentes se polaricen de forma vertical y con ello se bloquea esta luz que incide de forma horizontal.
Principales ventajas y beneficios de gafas de sol polarizadas

Reducen los reflejos, sobre todo aquellos que se reflejan en los parabrisas de los coches, en la superficie del agua o en los cristales de los edificios.
Aumentan la nitidez y mejoran el contraste de los objetos que vemos con ellas.
No modifican tanto los colores de los objetos que vemos a través de ella, a diferencia de las gafas de sol normales.
Reducen el esfuerzo visual aumentando el confort de su usuario cuando las utiliza durante bastante tiempo (por ejemplo, conducir)
A continuación encontrareis una selección de vídeos para mostrar los como funcionan y cuales son los beneficios de las lentes polarizadas a aquellos que no los conocen.

Nuestras gafas cumplen con la normativa europea UNE-EN ISO12312-1:2013/A1:2015 de Gafas de sol y artículos relacionados.

Carrito de compra
Ir arriba
Icono WhatsApp